¿Cuáles son las nuevas disposiciones para las compañías aéreas ?


Internacional /

El sector más afectado por Covid-19 es el del transporte. Ya sea en el transporte ferroviario, terrestre o aéreo, los hábitos han cambiado. En cuanto al transporte aéreo, se ha interrumpido para limitar los daños de esta pandemia. Pero, las actividades se han reanudado con algunos cambios. Descubra en este artículo, dichos cambios.

Cambios antes del embarque

Con la pandemia, los servicios de transporte aéreo han introducido cambios que se ajustan a los gestos de barrera del coronavirus. El primer cambio realizado es la distribución del espacio. Los arreglos se hacen para que haya una distancia de unos dos metros entre cada pasajero. Esta distancia se respeta no sólo a nivel de las colas, sino también a nivel de los servicios de atención al cliente del aeropuerto. Además, los locales se desinfectan regularmente. Este es el caso de las salas de embarque y las zonas de facturación.

Un cambio importante antes de embarcar es que debes hacer un test. Y, sólo viajará si esta prueba de covida es negativa. Además, el sistema de puertas está automatizado. Por lo tanto, los pasajeros no tienen que tocar los tiradores de las puertas. Ahora, en los aeropuertos, el registro de las tarjetas y su retirada son online. Así, se registrará con su teléfono móvil y lo recogerá a través del mismo canal.

¿Qué hacer una vez dentro del avión?

Del mismo modo que se toman medidas para limitar la pandemia antes de embarcar, también se toman medidas dentro del avión. Por lo tanto, debe abrocharse los cinturones de seguridad durante todo el viaje. El uso de una mascarilla también es imprescindible en el avión. Además, una vez que haya ocupado su asiento, no debe moverse hasta el final del trayecto. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, el avión se desinfecta cada dos minutos. Es importante señalar que quien no cumpla con estas disposiciones no podrá realizar el viaje.