Algunos consejos para tratar el intertrigo de los dedos del pie


Salud /

El intertrigo, también conocido como "pie de atleta", provoca la inflamación de la piel. Estas lesiones provocan picores que son fuente de molestias. Varios remedios naturales permiten luchar eficazmente contra este mal.

Manzanilla

La manzanilla es una planta que ayuda a aliviar las partes irritadas y el dolor causado por el intertrigo. Por lo tanto, es un remedio eficaz. Para luchar contra las erupciones cutáneas, despliega sus propiedades antifúngicas. El uso consiste en reducir la hierba a una papilla. A continuación, basta con aplicar la pasta en la zona afectada.

Aloe Vera

El aloe vera tiene un efecto calmante sobre el picor de la piel. Calma tanto los picores como las quemaduras. El gel de esta planta es un excelente medio para curar el intertrigo de los dedos del pie. Tiene propiedades antisépticas. El método de uso es básico. El primer paso es remojar el aloe en agua fría. A continuación, se abre y se extrae el gel. Es esta sustancia la que se aplicará a la zona en cuestión.

Aceites esenciales

También pueden curar el "pie de atleta". Sin embargo, el éxito del tratamiento depende de las medidas de limpieza adoptadas durante el lavado de pies. También hay contraindicaciones para los niños menores de 12 años y las mujeres embarazadas. Entre los aceites utilizados, tenemos el aceite esencial de eucalipto, de hierba de limón, de árbol de té.

Manteca de karité

La manteca de karité es un producto que combate las bacterias. Es un remedio casero que puede utilizarse para tratar la inflamación causada por el intertrigo. Elimina todos los gérmenes y hace que se acelere el proceso de curación. Sus capacidades calmantes provocan la reducción de la irritación.

Antes de aplicarlo, es necesario aclarar los pliegues de la piel afectados para desinfectar la erupción. El intertrigo es una enfermedad fácilmente reconocible. Provoca una sensación desagradable. Es urgente utilizar soluciones naturales que lo combatan eficazmente.